Noticias

CRTKL y MOBIL ganan Concurso Internacional de Arquitectura Urbana Center Apoquindo

By 27 diciembre, 2018 No Comments

Las oficinas estadounidense y chilena presentaron el mayor aporte a la comunidad en su propuesta de diseño.

CallisonRKTL y MOBIL Arquitectos fueron los flamantes ganadores del Concurso Internacional de Arquitectura para Urbana Center Apoquindo realizado en el hotel Hyatt Centric en agosto pasado donde además se presentaron otros tres interesantes proyectos de las firmas Gensler y BLA, A4 y Borja y BMA.

En un trabajo conjunto, las firmas estadounidense y chilenas presentaron una propuesta de diseño que cautivó a un experimentado jurado gracias a su aporte a la comunidad. Esto ya que el eje principal del proyecto es un innovador boulevard gastronómico que constituye un pasaje peatonal desde Avenida Apoquindo hasta Nevería, lo que ofrece, según explicaron los arquitectos, una nueva plaza pública para el barrio de La Capitanía.

Dos torres de oficinas, cowork, un hotel, gimnasio, cines y un supermercado son algunas de las anclas para este megaproyecto que contará con casi 90.000 m2 construidos con 52.000 arrendables. La perfecta sinergia entre las partes junto con nuevos e innovadores espacios como un Bike Station de 1.500 espacios y atractivas superficies, fueron algunos de los puntos claves para escoger al proyecto ganador que estará operativo en marzo de 2023.

test