Sobre Urbana

Quiénes somos

Urbana es una plataforma integrada de inversión, operación y desarrollo de activos inmobiliarios institucionales presente en Chile y Latinoamérica que provee los más altos estándares de calidad y servicios a sus clientes y socios inversores desde hace 22 años.

El portafolio de proyectos de Urbana en desarrollo, finalizados, adquiridos o administrados para terceros, consiste en 153 propiedades que incluyen edificios de oficinas, residenciales, de uso mixto y centros comerciales. Actualmente controlamos activos inmobiliarios valorados aproximadamente en 2,5 billones de dólares.

153
propiedades
US$2.5B
Gestionados en activos inmobiliarios

Contamos con un experimentado equipo de property y asset management con estándares superiores de operación y costos bajo mercado. Además tenemos una innovadora gama de estructuras de inversión inmobiliaria para clientes y socios inversores.

Tenemos la expertise y el acceso a capital institucional para asumir desafiantes inversiones y desarrollos de proyectos inmobiliarios de cara al futuro.

Historia de Urbana

Misión y Principios

“Queremos ser el mejor inversor, desarrollador y operador inmobiliario institucional de Latinoamérica”.

  • El estándar Urbana representa el benchmark inmobiliario latinoamericano en calidad de servicio, integridad y creación de valor, para sus clientes y socios inversores.
  • Todos los productos y servicios Urbana son de la más alta calidad y se ajustan a su misión.
  • Los colaboradores y asociados son el mejor ejemplo del estándar de Urbana y el activo más valioso de la compañía.
  • En Urbana trabajaremos en forma constante para ser los líderes de la industria en sustentabilidad, y la principal compañía inmobiliaria de la región.

Estructura

Diego Durruty

Vice Presidente Ejecutivo

Diego Durruty fue fundador de las principales empresas de Grupo Urbana: PIX Partners en 1996, Urbana Property Management en 2003, y Urbana Asset Management en 2009. Desde ahí ha desarrollado una significativa carrera en inversión, desarrollo y administración de bienes inmobiliarios institucionales.

Junto a sus hermanos, forma parte del Comité Ejecutivo de la compañía donde participa en nuevos negocios, desarrollo de proyectos y relaciones con inversionistas, aportando con su amplia experiencia en arquitectura, carrera que cursó en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andrés Durruty

Gerente Asset Management

Andrés Durruty es Ingeniero Comercial, MBA con 20 años de sólida experiencia en el rubro inmobiliario. Tiene amplios conocimientos en la administración de inmuebles y en la evaluación para la compra de activos de Oficinas y Retail. Tiene una vasta experiencia en el manejo completo de las empresas Urbana, abarcando las áreas de Finanzas y Administración.

Actualmente se desempeña como Gerente General de Urbana Asset Management, dedicada a la administración de renta y gestión inmobiliaria.

Rodrigo Durruty

Gerente General Corporativo

Rodrigo Durruty es Ingeniero Civil Industrial con una amplia experiencia en empresas de diversos rubros y como empresario independiente.

Rodrigo se ha desempeñado en los cargos superiores y como fundador en empresas como Precisión Hispana, Distribuidora Montano y Austral Natura.

Hoy está a cargo de la Gerencia Corporativa de las empresas del Grupo Urbana. Lidera la Administración de Edificios desde donde apoya al equipo de administradores en sus tareas operativas.

Principales Clientes

Prudential Real Estate Investors es la unidad de administración de inversiones inmobiliarias de Prudential Financial, Inc. El negocio de PREI’s se basa en la ejecución de estrategias de inversiones inmobiliarias, en mercados a través del mundo para una amplia base de clientes institucionales.

PREI ha invertido en el negocio inmobiliario para inversionistas institucionales desde 1970, con activos bajo administración por USD $53.0 billones.

BTG Pactual

Compañía de BTG Pactual (ex Celfín), el banco de inversiones más grande de Brasil. Juntos dan origen al mayor banco de inversiones de América Latina tanto por cobertura como por activos administrados. Es reconocida por su visión, creatividad en los negocios e innovación financiera de categoría mundial.

DWS es uno de los mayores gestores de fondos en el mundo con 704.000 millones de euros en activos bajo gestión y es parte integral de la división de activos de Deutsche Bank.

Con más de 60 años de historia, DWS es reconocido por los clientes a nivel mundial como una fuente confiable de soluciones integradas de inversión, estabilidad e innovación en todo el espectro de disciplinas de inversión.

ban chile

Con toda la seguridad, solidez y respaldo de ser filial del Banco de Chile, el banco privado chileno de mayor prestigio y trayectoria del país, Banchile Inversiones ha administrado los activos de personas y empresas por más de dos décadas, siendo su principal objetivo, el logro de las metas financieras de sus clientes.

Es una compañía de gestión de inversiones institucionales inmobiliarias que tiene por objetivo ayudar al rápido crecimiento de las empresas de clase mundial, invirtiendo no sólo capital sino también su experiencia en operación y capacidad para crear valor de empresa. Es reconocida como una de las principales inversoras y operadoras inmobiliarias internacionales. Fue fundada por Sam Zell en 1999.

Tiene una filial exclusivamente dedicada al negocio residencial (EquityResidential) y otra enfocada en el mercado de oficinas (Equity Office), que hace unos años fue adquirida por el grupo Blackstone.

Compañía de inversión inmobiliaria, que es propietaria y que opera la mayor cartera de centros comerciales de barrio de Estados Unidos. La empresa cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1991, y está en el índice S&P 500. Cuenta con más de 50 años de experiencia.

BVK es el mayor fondo de pensiones en Suiza con más de 121.000 asegurados.

BVK tiene una gran cartera de propiedades directas y arrendadas de  alrededor de 5.000 apartamentos y 345. 000 m2 de oficinas y locales comerciales en todo el mundo.

Sustentabilidad

Desde nuestros inicios hemos sentido una responsabilidad con el futuro y el impulso por hacer las cosas mejor