• Urbana Comercial
  • Urbana Comercial
< volver

Urbana Comercial


Urbana Comercial

El área comercial ha sido muy importante para el Grupo Urbana a lo largo de su historia. Su principal experiencia se encuentra en la estructuración de negocios de inversión en retail, donde ha realizado importantes operaciones para los grupos Equity International y KimcoRealty.

Investment Management

Desde su creación, Urbana ha estado a cargo de estructurar las operaciones más importantes del negocio inmobiliario del retail, para algunos de los clientes más grandes del mundo.

Casos de inversión más emblemáticos

Caso 1

Agosto de 2006. Urbana gestiona la compra de Parque Arauco por parte de Equity International.

Parque Arauco es un importante centro comercial de Santiago, ubicado en la comuna de Las Condes. Su principal negocio es el arriendo de sus locales a través de un sistema que contempla el pago del mayor valor entre un valor mínimo garantizado y un porcentaje de la venta neta de cada local. Junto con lo anterior, cada local contribuye en forma proporcional con el financiamiento de los gastos comunes, incluidas las contribuciones de bienes raíces y en parte con la inversión publicitaria y de promociones.

 

Caso 2

Julio de 2007. Urbana asesora a KimcoRealty en su entrada a Chile, con la gestión de la compra de Patio Centros Comerciales I y II.

 

Caso 3

Agosto de 2008. Urbana asesora a KimcoRealty con la gestión de la compra de Power Center de D&S Viña Centro.