• Fundacion Urbana
  • Fundación Urbana
< volver

Fundacion Urbana


Fundación Urbana

El interés de ayudar a la comunidad a través del desarrollo de proyectos sociales, llevó a Diego Durruty, Presidente Ejecutivo de Urbana, a crear la Fundación Urbana. Como Presidente del Club de ex alumnos del Colegio Craighouse, Cobs&Cogs, Diego Durruty impulsó la creación de dos importantes proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de esta organización: Inspírate, orientado a ayudar a niños en riesgo social de Lo Barnechea, a través de la práctica de actividades deportivas; y Mano Arriba, iniciativa que nació para ayudar a los pescadores de Iloca que fueron damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010. A partir de 2013, ambos proyectos pasaron a ser financiados por el Grupo Urbana.

Inspírate

Este proyecto social comenzó en 2008. A través de la enseñanza de Rugby y Hockey, los niños aprenden valores como la superación personal, el trabajo en equipo, el autocontrol, el respeto por el adversario y el compañero, el esfuerzo, el valor de la amistad y el compromiso. Y lo más importante, miran la vida de una manera distinta, ven un mundo de esperanza, con oportunidades. Alrededor de 120 niños participan en las actividades formativas.

 

Mano Arriba

Este proyecto de emergencias sociales nació con el objetivo de ayudar a las personas que fueron damnificadas por el terremoto y tsunami que afectó a nuestro país el 27 de febrero de 2010. En ese momento, un grupo importante de personas fue a la zona cero, al norte de Constitución, donde limpiaron escombros y construyeron 6 mediaguas para las familias que apadrinaron. Además donaron US$250.000 en botes, motores, redes, camionetas, camiones, cabañas y materiales de construcción, lo que permitió reponer las fuentes de trabajo de 80 familias de Iloca, La Pesca y Duao. Hoy, esa fuerza sigue atenta, para ir en ayuda de las personas que lo necesiten en cualquier caso de cualquier emergencia social que se presente.